Sobre Mi

Estoy aquí para ayudarte en el crecimiento digital de tu marca, porque puedes llevarla hasta donde te lo propongas y yo quiero acompañarte a conseguirlo.

Tengo una historia similar a la tuya, que tienes tu proyecto en marcha, aunque sin final feliz. Abrí un negocio de importación textil en el año 2002. Esto de las redes sociales era incipiente y yo no tenía ni idea de lo que tenía que hacer. No encontré a alguien profesional y comprometido que me guiara. Esta conclusión la saco hoy, después de 7 años aprendiendo y practicando lo que hasta ahora sé. Personalmente…

  • Creo que tu marca tiene la oportunidad de destacar cuando es consciente de la necesidad que tiene que resolver.
  • Pienso que el reto está en que encuentres el camino correcto para llegar a tu cliente ideal y convencerlo de que eres la solución a sus problemas.
  • Quiero acompañarte a mejorar tu presencia online con estrategias de marketing digital y estoy deseando ayudarte.

Soy Luz, periodista y copywriter especializada en construcción de marca y estrategias de marketing digital

Cuando conviertes el marketing digital en el gran amigo de tu marca, atraes a tus clientes potenciales para que te reconozcan como la mejor opción para resolver sus necesidades. Dicho esto, ¿A qué me dedico?

Si eres profesional o tienes un negocio, te ayudo a mejorar la presencia digital de tu marca en sus canales online con investigación, planificación, análisis y redirección o lo que es lo mismo, con estrategias de marketing digital.

No me rindo con facilidad, porque sé que el éxito está al otro lado de la constancia. Siento debilidad por las marcas que saben transmitir el mensaje correcto y consiguen destacar entre tanto ruido.

Creo que, cuando te animas a darle alas a tu proyecto, debes tener en cuenta que el marketing digital es tan importante como el producto o servicio que vendes. Si no sabes conectarlo con su consumidor, tu maquinaria para conseguir resultados está incompleta y, por mucho que quieras, no va a funcionar. ¿De qué te sirve el coche si no tiene gasolina?

Hola Soy Luz Toro
Luz Toro de espalda y frente al ordenador trabajando en su propia página web.

Abrir tu negocio es una aventura ilusionante

Y si sabes por qué haces lo que haces, a quién le vendes y qué acciones desarrollas para conseguir tus objetivos: eres diferente.

Lo sé porque yo también tuve mi negocio y no sabía nada. Ni a quién le vendía ni el mensaje que tenía que transmitir. Me lancé a importar ropa, para distribuir en tiendas, pensando que solo tenía que entregar, cobrar y nada más. Lo demás se hacía solo.

Compraba el género, lo ofrecía y luego recogía mis facturas. Aquello no daba suficiente porque me llenaba de stock que tenía que liquidar y con el que tampoco sabía qué hacer. Pensé que la gente iba a hacer fila para comprarme. Mi producto era bonito.

Llena de «trapos», que para quitarme de encima casi regalé, decidí dedicarme a la venta de uniformes para guarderías. Ese negocio fue bastante más rentable, pero la crisis del 2008 y mi desconocimiento de cómo redireccionar acabaron con él.

Por ningún lado había nada que me ayudara a valorar, ni siquiera a pensar que había  alternativas posibles para que mi proyecto funcionara y, modestia aparte, tenía un artículo con todas las características para destacar.

Se me ocurrió, cuando dejé de vender uniformes, traer ropa deportiva para mujer, un artículo de lujo. Mi gran error. Abrí dos tiendas que duraron dos años, y con mucho esfuerzo. Ahí agoté lo poquito que había ganado.

Cuando bajé la persiana en 2013 y sin ganas de quedarme en casa, le dije a mi marido: «ahora vuelvo» y me fui a la universidad a estudiar Periodismo, para luego especializarme en marketing digital y copywriting.

Hoy con todo lo que sé, concluyo que el fracaso de mis iniciativas fue la oportunidad de oro: primero, para estar hoy aquí queriendo acompañarte en tu crecimiento digital y segundo, para entender por qué me pasó lo que me pasó. Mi propósito es ayudarte para que no caigas en el mismo error.

La tecnología llegó para quedarse y la correcta presencia digital de tu marca es obligada. Entre mis servicios encontrarás propuestas que pueden adaptarse a tus necesidades, si apenas empiezas o si ya tienes tu negocio y necesitas darle un giro.

Como has llegado hasta aquí, te voy a contar un poquito más de mí:

Nací en Medellín, Colombia y España me adoptó. Me casé con Javi, canario, hace 30 años y vivo en Tenerife, el paraíso. Nos conocimos en Brasil, pero eso ya es parte de otra historia, que en algún momento te contaré. Jamás pensé caer tan lejos de mi tierra, aunque no tuve ninguna dificultad para adaptarme y echar raíces. Tengo dos hijos maravillosos: Marco (27) y Javier (24), los amores de mi vida. Otro de los motivos por los que decidí seguir con mi crecimiento personal y profesional, fue mi nido vacío.

Soy Acuario, independiente, cabezona y perfeccionista, a veces demasiado. Siempre he trabajado por cuenta propia, aunque me formé pensando que había oportunidades laborales para mí. Como no las encontré y no quiero, puedo, ni debo entretenerme mucho,  decidí empezar de nuevo yo sola.

Me gusta estudiar, leer, no todo lo que quisiera y escuchar música. También hago manualidades y me ejercito para llegar ágil a la tercera juventud. Soy muy dormilona, me duermo cuidando un tigre, y comelona, aunque intento, por salud, controlarme, pero tampoco mucho que si no me da mucha hambre. Me encanta una mesa bien puesta, un buen vino y una agradable compañía.

Hoy estoy materializando mi proyecto, porque la persona que tengo a mi lado me apoya incondicionalmente en todas mis ocurrencias y gracias a él sigo sembrando para recoger mi cosecha. Estoy segura de que con constancia, determinación e ilusión llegaré a donde me lo proponga, igual que tú.

Te escucho: "Necesito que me ayudes con mis canales digitales ¿Qué tengo que hacer?"

Te invito a visitar la página de servicios. En ella, vas a encontrar toda la información. Tú decides cómo quieres empezar y yo te acompaño. Estarás de acuerdo en que necesitas sacar provecho a tus canales online para conseguir los resultados que quieres, sabiendo desde por qué haces lo que haces hasta las acciones que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus metas con estrategias de marketing digital.

Un mensaje de Luzet Gestión Comunicativa

Cliente ideal, para qué. Definirlo te ayudará a diseñar estrategias de venta más efectivas.

Defiendo la idea de que para conseguir resultados hay que trabajar a consciencia para alcanzarlos. Tu marca es el centro de toda mi estrategia, porque tu preocupación es sacarla adelante en sus canales digitales y mi compromiso es ayudarte a hacerlo. Por ello, he creado los 10 mandamientos:

  1. Mi prioridad eres tú como persona.
  2. Tu marca es única y jamás puede convertirse en una copia de otra.
  3. Trabajo con transparencia para que veas reflejada tu inversión.
  4. Te acompaño en el proceso para que no te sientas solo.
  5. Mantengo la comunicación contigo y resuelvo todas tus inquietudes.
  6. Hago equipo contigo, porque eres mi mejor guía.
  7. Aprendes por qué es tan importante y valoras la importancia del marketing digital.
  8. No te venderé un servicio que no necesites.
  9. Protejo tus datos personales y tus derechos intelectuales.
  10. Lo tuyo es tuyo y tienes acceso a todo el contenido que has contratado.

¿Y dónde aprendí todo lo que hoy sé?

Soy Luz, periodista y copywriter especializada en construcción de marca y estrategias de marketing digital. Ayudo a profesionales y negocios a mejorar su presencia online con acciones en sus canales digitales.

Y, por último, quiero que conozcas la formación que me avala para que sepas dónde nace mi conocimiento:

  • Business Marketing Strategy BMS / Convierte Más.
  • Certificación en Copywriting / Escuela de Copywriting
  • Grado en Periodismo / Universidad de La Laguna
  • Máster Online de Marketing Digital en Inessem Business School

Sigo actualizándome y nutriendo mi conocimiento en áreas relacionadas con el marketing digital de la mano de profesionales de la talla de Vilma Núñez y Maider Tomasena, entre otros.

Otros cursos:

  • ABC del Copywriting / Escuela de Copywriting
  • Copywriting para Anuncios / Escuela de Copywriting
  • Más Ads: Domina estrategias efectivas de publicidad en Facebook e Instagram / Convierte Más
  • Community Manager/Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
  • Consultora de la Innovación 2019/ Fundación General de la Universidad de La Laguna
  • Community Manager: Gestiona las redes sociales como un pro / Convierte Más
  • Más los que están por venir

En resumen...

Tuve un negocio como tú y tal vez seguiría vivo si hubiera sabido todo lo que hoy sé. Me hubiera gustado tener a alguien que me orientara en la dirección correcta. Ya no existe ese proyecto, pero todavía pienso que tenía todas las cualidades para haberse posicionado como un producto destacado dentro del sector, si hubiera sabido cómo hacerlo.

Con mi experiencia sé lo que sientes cuando sabes que tu marca necesita mejorar, que llegó el momento de buscar ayuda y no sabes dónde encontrarla. Si lo tienes claro, estoy deseando acompañarte en el recorrido hacia la construcción y el posicionamiento de tu marca.

Además, estoy feliz, porque dentro de mis servicios incluyo uno nuevo: el de los talleres dirigidos a sectores que necesitan herramientas para empezar a trabajar de forma profesional sus marcas en los canales digitales. Me gusta compartir mi conocimiento. Sigo trabajando en el crecimiento de mi marca. Porque si te lo propones nunca dejas de avanzar. Yo decido hasta dónde quiero llegar, ¿y tú?


close






Suscríbete

SUSCRÍBETE Y RECIBE DOS REGALOS CON LOS QUE CREARÁS UNA MARCA CAPAZ DE ENAMORAR A TU COMUNIDAD.


close






Comparte tiempo de calidad con los tuyos

Porque tu negocio debe darte tranquilidad y mejorar tu vida

Qué tal si esas horas que pasas “creando contenido” para tus canales digitales, sin tener ni idea, las aprovechas haciendo lo que te llena: compartir con los tuyos o ir al cine.

Conoce las propuestas y delega, porque puedes ser más productivo en lo tuyo y disfrutar de tu tiempo, es lo único que cuando se va, no vuelve.

QUIERO SABER MÁS

Abrir chat
1
Envíame un Whatsapp!
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?