PLAN DE COMUNICACIÓN

Cuando haces turismo y quieres aprovechar al máximo el viaje conociendo todo, ¿te gusta tener un guía? o prefieres perderte y desperdiciar horas para volver a encontrar el camino, cuando ya se hizo tarde para disfrutar de la puesta de sol. Con tu negocio, pasa lo mismo. ¿Qué persigues?

Un plan de comunicación recoge las acciones, objetivos, estrategias, recursos y políticas externas e internas que pretende llevar a cabo tu empresa. Ya sé que todo esto te suena a rollo, pero si fueras consciente de lo necesario que es… Este documento sirve como guía para desarrollar un proceso comunicativo ordenado y, por ende, facilita seguir la dirección propuesta sin desviarse de la meta. Este procedimiento, permite mantener un seguimiento y a la vez hacer una evaluación constante que normalmente se deriva en cuestionamientos que persiguen la calidad y la excelencia.

Cualquier trabajo de Marketing Digital y Comunicación lo exige. Este instrumento no es estático, ni definitivo. Por el contrario, sufre cambios constantes porque es dinámico y tiene que adaptarse a las necesidades tanto internas como del mercado. Es por ello, que se describe como una guía de propuestas y principios adaptable y flexible. Debe ser revisable de acuerdo a los elementos que lo componen y de acuerdo con los movimientos del entorno.

Es muy importante saber, qué hay que decir, teniendo en cuenta que los elementos que conforman la comunicación son el emisor, el receptor, el mensaje, el ruido, el canal y el código en el que se transmite la idea.  De esta lista, también se desprenden preguntas como: ¿quién lo dice?, ¿a quién se lo dice?, ¿qué canales utiliza y cada cuánto tiempo?, ¿cuál es el contexto en el que se transmite el mensaje?, ¿qué reacción queremos provocar?

Diseño del plan de comunicación


En base a lo anterior, conviene definir en base a qué cuestiones se puede configurar el diseño de la estrategia. Para ello, hay que determinar qué es lo que persigues y de acuerdo con qué objetivos. Elegir el público al que te vas a dirigir. Escoger la idea que quieres transmitir. Saber con qué presupuesto cuentas, para llevar a cabo las acciones que te propones. Determinar qué medios y con qué continuidad las vas a usar. Diseñar un plan de medios y medir cuál es el impacto. Posteriormente se desarrollan las fases que pasan por el análisis de la situación interna, los objetivos, el público, los mensajes, el presupuesto, la difusión, la ejecución y la evaluación.

Luzetgescom elabora tu plan de comunicación. Lo revisa y lo ajusta, cada determinado tiempo, de acuerdo a tus necesidades.  Es importante que tengas definidos tus objetivos y los dirijas de forma clara a la meta. Por su carácter dinámico, a veces te exige un redireccionamiento sobre el que no sabes, si no dominas el asunto o no tienes previsiones para ello.

Únete a mi comunidad y haz crecer tu marca. ¡Es un regalo de bienvenida! Descarga GRATIS el ejercicio con el que definirás el propósito de tu marca, su misión, visión, valores y personalidad, así como sus buyer persona. Además, recibirás un cuaderno de trabajo para que planifiques las acciones que ejecutarás para alcanzar tus objetivos. Te enviaré una Newsletter mensual con contenido valioso para que estés al día de las novedades que afectan a tu marca en materia de MARKETING DIGITAL, así como para mantenerte  informado de los eventos, acciones y promociones que realicemos.

Te invito a conocer todos los servicios. Después tú decides. Contáctame para cualquier duda. Quedo a tu entera disposición. También te invito a seguirme en Linkedin, Instagram y Facebook para que conozcas un poquito más sobre mí y sobre Luzetgescom, donde tu marca es la estrella.

P.D.1 Por contratar este plan, te regalamos el análisis DAFO, con el que identificarás las debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades con las que cuenta tu marca a nivel interno y externo. Te sirve para reflexionar sobre aspectos que a lo mejor no te has planteado y que puedes mejorar, corregir, potenciar, prevenir y aprovechar.

P.D.2 Este plan es dinámico. Por ello, puede sufrir cambios. Estamos pendientes de los movimientos del mercado y del sector para que no nos deje el carro. Eso sí, siempre velando por la salud y el bienestar de tu marca.

Comparte:
Abrir chat
1
Envíame un Whatsapp!
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?