PLAN DE CRISIS

Cómo te sientes, cuando te pasa algo, para la que no estabas preparado y te encuentras sin recursos para gestionar la situación correctamente. Cuántas veces te has arrepentido porque has perdido las formas y reconoces que si hubieras actuado de otra manera, el resultado hubiera sido distinto. Y muchas otras, en las que te arrepientes por no haber reaccionado. Simplemente, situaciones cotidianas que con un plan de crisis no te cogen desprevenido.

Una crisis es todo aquello que te saca de tu zona de confort y te genera situaciones desestabilizantes que hacen peligrar tu integridad física o mental. En el caso empresarial, es lo mismo, pero dirigido al negocio. ¿Estás preparado para afrontarlas? El Plan de Crisis significa ir un paso o dos, por delante de los acontecimientos para proteger la reputación de tu marca.

Ten en cuenta que en los posibles conflictos puedes prevenir el impacto negativo que genera, si estás preparado. Y la mejor manera de afrontarlo es contando con un Plan diseñado que los prevea. Desafortunadamente, en la realidad no es así, ya que lo consideras como un escenario improbable, más no es imposible. Es aquel documento que echarás de menos cuando más falta te haga.

Según Antonio Painn, solo «el 40% de las empresas cuenta con un plan de crisis». ¿Eres de los que se acuerda de San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas, desesperadas o imposibles, cuando ya te atropelló el camión? En la actualidad, cualquier circunstancia por ajena que parezca, puede desencadenar una crisis que puede repercutir de forma negativa en la reputación de tu marca.

No cabe la improvisación


La estrategia de la gestión de crisis exige contar con un plan, indispensable para detener y gestionar de manera adecuada, y a tiempo, cualquier situación conflictiva que amenace a la repuación de tu empresa y haga tambalear la confianza y credibilidad del negocio a corto, mediano o largo plazo. Es por ello que los niveles de las crisis también varían en función de su gravedad. Siempre es inesperada e inoportuna. El Marketing Digital y la Comunicación lo exigen.

En la capacidad de reacción está el secreto. Este depende del departamento de comunicación y debe incluir los antecedentes, la filosofía de la empresa, la justificación del posible conflicto y sus posibles tipologías. Son diversos los factores que debes tener en cuenta e irán en función de la estructura de tu empresa. En Luzetgescom elaboramos tu plan de crisis, para prevenir aquellas cuestiones que hagan peligrar el buen nombre de tu marca y minimizar el impacto negativo. En una crisis no cabe la improvisación. Para más información, contacta a través del correo electrónico, What’s App, número de teléfono o formulario.

¿Quieres construir tu marca?


Únete a mi comunidad y haz crecer tu marca. ¡Es un regalo de bienvenida! Descarga GRATIS el ejercicio con el que definirás el propósito de tu marca, su misión, visión, valores y personalidad, así como sus buyer persona. Además, recibirás un cuaderno de trabajo para que planifiques las acciones que ejecutarás para alcanzar tus objetivos. Te enviaré una Newsletter mensual con contenido valioso para que estés al día de las novedades que afectan a tu marca en materia de MARKETING DIGITAL, así como para mantenerte  informado de los eventos, acciones y promociones que realicemos.

Te invito a conocer todos los servicios. Después tú decides. Contáctame para cualquier duda. Quedo a tu entera disposición. También te invito a seguirme en Linkedin, Instagram y Facebook para que conozcas un poquito más sobre mí y sobre Luzetgescom, donde tu marca es la estrella.

P.D.1 Por contratar este plan, te regalamos el análisis DAFO, con el que identificarás las debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades con las que cuenta tu marca a nivel interno y externo. Te sirve para reflexionar sobre aspectos que a lo mejor no te has planteado y que puedes mejorar, corregir, potenciar, prevenir y aprovechar.

P.D.2 Este plan es dinámico. Por ello, puede sufrir cambios. Estamos pendientes de los movimientos del mercado y del sector para que no nos deje el carro. Eso sí, siempre velando por la salud y el bienestar de tu marca.

Comparte:
Abrir chat
1
Envíame un Whatsapp!
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?