Profesionalizar tus redes sociales, ¿para qué?

Desaparecer, y más ahora, de la mente y de la vida de tus seguidores es mala decisión

Adáptate al giro que está dando el mercado y a las nuevas necesidades de tu consumidor y descubre una oportunidad de oro para sacar adelante tu proyecto. Aprende a identificar sus intereses y deseos y transmite el valor de tu oferta para que no te quedes atrás. Muchos negocios se reinventan y otros simplemente cierran. Innova. Detenerte ahora es una mala decisión. Profesionaliza tus recursos digitales y saca el máximo provecho a tus redes sociales y a tu página web. El protagonista hoy es el espacio virtual y será tu gran acierto y tu mayor oportunidad incorporarte de inmediato a la dinámica y para ello, profesionalizar tus redes es un requisito indispensable.

Todos estamos asustados y vivimos una situación de incertidumbre. Unos se sentarán a esperar a ver qué pasa y otros seguirán dando vueltas a ver por dónde ven la luz al final del túnel. ¿En qué grupo estás? La transformación digital te obliga a innovar y si tu empresa no se sube al carro, desaparecerá. Suena duro, sí. Es la realidad, también. Solo necesitas conocer algunos ejemplos de empresas que en su momento fueron referentes y hoy son solo un bonito recuerdo por no adaptarse al cambio.  Kodak, Blockbuster, Polaroid… Son solo algunos casos.

Es para mentes abiertas, arriesgadas e innovadoras


No son retos para conservadores. Para innovar, tienes que contar con una mente abierta y más arriesgada. Entre tanta revolución, el espacio virtual es el gran protagonista. El confinamiento te obliga a destacar a través de Internet y a transmitir, a quienes te siguen, una imagen renovada y dinámica. Terminaremos comprando todo en el ciberespacio. Es cuestión de costumbre.

Dentro de todo este proceso, no puedes dejar de lado la profesionalización de tus recursos digitales. En concreto, para empezar, tus redes sociales y tu página web. Estás pensando, ¿para qué? Ya lo hago yo, y no van tan mal… Tal vez no sabes que gracias a la hiperconectividad (Internet al alcance de todos, en todos los soportes), el consumo se ha redireccionado al espacio virtual y con mayor razón es el mejor momento para que explotes al máximo este recurso.

El proceso de decisión de compra incluye lo que tu cliente ve en tus redes sociales y en tu página web. Esta tendencia va en aumento. Internet es un lugar clave para la toma de decisiones con respecto a las compras. A ti, te pasará igual. Cuando quieres consumir algo, vas a los buscadores, te informas y decides. Tu clientela hace lo mismo.

Tus redes sociales y tu página web, tu mejor escaparate


De aquí, la necesidad de que las empresas cuiden cada vez más su imagen corporativa en Internet. No es tener un bonito logotipo o una bonita página web, si no mantener una coherencia entre todos los elementos que conforman la comunicación de la marca.  Desde la presentación física, hasta el mensaje.

De nada te sirve pagar por una página web con un diseño espectacular y llamativo si cuando consigues que la gente entre, no encuentra nada de valor. Lo mismo pasa con las redes sociales. Por qué no le ofreces a quienes quieres llegar una experiencia única. Haz que cuando no sepan qué elegir, seas tú la opción. Desde un producto, un servicio o un lugar para visitar, Internet es la opción de búsqueda.

Por ello, tu página web es junto a tus redes sociales, tu mejor escaparate. ¿Por qué no le das la relevancia que tiene? Ahora te pregunto, ¿Qué tan dispuesto estás a pagar por esta gestión de forma profesional? ¿Sigues pensando que puedes hacerlo tú?

Solo varias razones para profesionalizar tus redes sociales


Aquí tienes un par de razones, por las que es importante que inviertas para profesionalizar tus redes sociales y tu página web:

  • Los hábitos de consumo han cambiado.
  • Las redes sociales guían a los consumidores en sus decisiones de compra.
  • La interacción con tus seguidores, crea un vínculo que hace que te prefieran.
  • Los usuarios se comunican con las marcas a través de los mensajes de las redes sociales.
  • Sirven como forma de recomendación de tus servicios o productos.
  • Puedes saber qué opinan tus seguidores, y su nivel de satisfacción, a través de lo que comentan en las redes.
  • Si estas opiniones no son positivas, pueden perjudicar la reputación de tu marca. ¿Sabes gestionarlo?
  • Das una imagen más profesional y las personas consumirán más productos que les generan confianza a través de lo que les transmite tu marca.
  • Cuando consigas fascinar a tus seguidores, pagará lo que sea por adquirir lo que les ofreces.

¿Estás cualificado para desempeñarlo como un profesional?


Es real la necesidad de las marcas a gestionar de forma adecuada, con sentido, objetivos y estrategias sus recursos digitales para cubrir las demandas del mercado. Antes de pensar que estás cualificado para desempeñar esta labor, piensa:

  • Sabes a quién te diriges.
  • Sabes manejar la comunicación empresarial. No es lo mismo que tus perfiles personales.
  • Eres consciente de que las redes sociales y la página web de mi negocio son determinantes para posicionarme como referente en el mercado.
  • Tienes capacidad para explotar los canales digitales con método.
  • Tienes tiempo. Las publicaciones son mucho más que fotos con un texto. Requieren de documentación, diseño, copywriting, seguimiento, análisis y redireccionamiento para crecer y mejorar el impacto.

Profesionalizar tus recursos digitales, te dará seguridad para afrontar cualquier incidencia. Además, transmitirás confianza a tus seguidores y harás a tu empresa más competitiva. Mira a Coca Cola, Ikea, Netflix, Amazon, Red Bull, Lorea’l… ninguna ha prescindido del marketing digital y todas empezaron como tú. Decide el cambio y preséntate como lo que eres, una marca dispuesta a complacer a sus seguidores y anímate a profesionalizar tus redes sociales y tus recursos digitales. Es una inversión.

Únete a nuestra comunidad. Suscríbete a la Newsletter, y realiza un sencillo diagnóstico de tu marca. ¡Es un regalo de bienvenida! También contamos con el Plan Aprende, el Plan Emprende, el Plan Empresa ,el Plan Personalizadoel Plan de Comunicación y el Plan de Crisis. Para más información, contacta a través del correo electrónico, What’s App, número de teléfono o formulario. Estaremos encantados de atenderte, porque en Luzetgescom trabajamos con ilusión y creceremos contigo, porque tu Marca es la Estrella. Consulta nuestros planes y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Y recuerda profesionalizar tus redes.

Foto: Ally Souza

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Luz Edith Toro Pineda. Finalidad: Responder tus comentarios y gestión anti-spam. Legitimación: Tu consentimiento expreso marcando la casilla "He leído y acepto la Política de Privacidad". Destinatarios: Debido al uso de servicios de terceros, tus datos serán guardados en los servidores de One.com (One.com). Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con .

Please reload

Please Wait
Abrir chat
1
Envíame un Whatsapp!
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?